Tomate valenciano con ventresca de atún. Cocina de mercado valencia.

Que grandes productos tenemos en nuestra zona. Que gusto da la cocina de mercado valencia en una ciudad con una gran tradición, unos productos geniales y un gran mercado.

En los restaurantes hay veces que nos complicamos mucho en la cocina, buscando siempre algo diferente, algo que sorprenda, algo que por supuesto esté bueno. A veces tienes delante uno de los mejores productos, el tomate valenciano al cual no hace falta darle muchas vueltas,  el por si solo lo vale. Nosotros lo servimos con ventresca de atún del cantábrico, lo cual le da un toque diferente y un sabor espectacular. Pero el tomate valenciano, por el mismo es uno de los grandes productos en la cocina de mercado valencia.

El tomate valenciano destaca por ser carnoso, con poca semilla y una  piel muy fina con un sabor dulce buenísimo y muy poca acidez.

Es curioso como un plato de prácticamente dos productos, puede cambiar tanto utilizando un buen tomate u otro de media o baja calidad. La importancia del producto es siempre muy importante. En el primer plato, en el primer bocado, ya puedes darte cuenta de si vas a cenar bien.

Aquí puedes ver todos nuestros platos de la carta http://fumdellum.com/nuestra-carta/