Salteado de pluma ibérica, shitake, portobelo, cardo y huevo poché y trufa blanca. Cocina de mercado en valencia

Nos encanta lo fresco, nos encanta un plato que sume producto más producto, nos encanta la cocina de mercado en valencia

Ya muchos han probado nuestro salteado de pluma y setas. Podríamos decir que todos han sabido valorar el producto, y que a casi todos les ha gustado. No es complicado con todos estos ingredientes juntos, una buena suma da un buen producto. Siempre que preparamos nuestros platos de cocina de mercado en valencia acabamos satisfechos. Sabemos que comprando en el mercado central o en el mercado de ruzafa vamos a conseguir un buen plato.

Para lo bueno y para lo malo, un plato sin misterios. Si compras bien y lo pones a saltear en el orden correcto ya lo tienes. Lo más importante de todo es comprar en el mercado o en una tienda de confianza, no se puede comprar una buena seta en un supermercado común. Y con los ibéricos más de lo mismo, bastante difícil encontrar un buen ibérico en un supermercado. A esto decir, que para este plato se pueden utilizar otros ibéricos, como solomillo o presa.

La compra para una ración como entrante es:

25 gramos de portobello

25 gramos de cardo

50 gramos de shitake

120 gramos de pluma ibérica

1 huevo

Cucharita pequeña de trufa blanca

Pizca de sal maldon

Una vez comprado todo te explicamos como prepararlo, es muy sencillo.

Con el gas al 80% de potencia, calientas la sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Colocas todas las setas, ya troceadas anteriormente. Muevs con una cuchara de plástico de vez en cuando durante 3 minutos. Después echas la pluma ibérica troceada durante menos de un minuto y ya casi está listo.

Para preparar el huevo poché, pones a hervir agua y un chorrito de vinagre en una sartén. Rompes el huevo y lo echas durante el tiempo de cocción deseado para que se cocine la yema a tu gusto . Nosotros en menos de un minuto lo sacamos. Pones el salteado en un plato hondo, encima el huevo, o dos huevos si lo prefieres. Si tienes el aceite de trufa se lo pones por encima, pero no es imprescindible. Sal maldon a todo el plato, y a comer!

Mira aquí, puedes ver nuestros platos de mercado.