Ravioli de buey y setas de temporada. Cocina de mercado valencia

Desde que empezamos con nuestros platos de temporada, nuestro chef Jordi Cuquerella no pone freno a la cocina de mercado valencia.

Para esta semana tenemos un nuevo plato de temporada y muy creativo. Jordi ha sacado otro concepto de ravioli, claro está que restaurante italiano no somos, por lo que nuestro ravioli en vez de estar envuelto con pasta está envuelto en calabacín .  Nuestro ravioli es de Buey y duxelle de setas frescas con cremoso de calabaza y citronela. En la cocina de mercado valencia se utilizan mucho las setas  de temporada, para este plato hemos utilizado las setas frescas; angula de monte, lengua de vaca, shitake y portobello. Las cual semanalmente pueden ir cambiando, siempre sin bajar el nivel de estas.

Antes de sacar un plato para que lo prueben nuestros clientes, evidentemente se prueba hasta conseguir el sabor y textura que se estaba buscando.Claro que también hacemos pruebas de presentación en el plato. Aquí tenemos una foto de otra posible forma del plato que estuvimos barajando.

cocina-de-mercado-valencia

Para comer un plato de temporada con producto fresco, siempre hay que fijarse mucho en el sabor del producto, no obtenido a través de frituras o salsas.  En Valencia y España evidentemente tenemos muy buenos productos que valen la pena utilizar frescos y “directos” al plato. En nuestro cocina siempre dándole una vuelta y mezclando sabores de productos frescos.

 

Si quieres reservar o preguntar sobre los platos de temporada para esta semana puedes escribir aquí y te contestaremos en breve.

 

Nombre:

Teléfono:

Correo:

Hora:

Fecha:

Nº de Personas:

Alguna observación: