Prepara tu dorada al horno. pescado valencia

Comprar pescado valencia y cocinarlo bien.

Cocinar pescado en casa no es nada complicado, aunque a veces da pereza por las espinas que tienen o porque no conseguimos que quede bien jugoso.  Nosotros te explicamos como comerte un pescado de la manera mas sencilla y saludable, el cual estará buenísimo y te dará mucha satisfacción.

Para comprar un buen pescado valencia lo mejor que puedes hacer, al igual que hacemos nosotros, es ir al mercado central de valencia. En las pescaderías te pueden aconsejar que pescado comprar, o que tamaño según la cantidad de comensales. Si vas a comprar una dorada normal y corriente la puedes encontrar en la pescadería de barrio o de tu supermercado. Este es un pescado valencia semi-graso muy saludable, sabroso y que puedes encontrarlo todo el año.

En primer lugar

Es muy importante decirle al pescadero que descame la dorada, y que le quite la cabeza y las tripas. Luego en casa mientras lavas bien la dorada, solo tendrás que repasar la faena mirando que no queden espinas.

Enciendes el horno para que se caliente a 180º mientas acabas de preparar la dorada. Una vez la dorada ya esta seca la salpimentas por todas partes y le haces unos pequeños cortes en los lados, donde encajarás unas rodajas de limón. Colocas la dorada en una bandeja ya antes pincelada con aceite de oliva virgen, donde también le pondrás un chorretón de aceite de oliva a la dorada y medio vaso de vino blanco por encima. Ya está lista, bandeja al horno 15-20 minutos, a los 10 minutos hay que haberle dado previamente la vuelta. Para que la dorada este jugosa es mejor que no esté muy hecha, sino se queda seca, por lo que en cuanto la veas cocinada la puedes sacar y directa al plato.

Ya sabes, manos a la obra.

En Fum de Llum compramos diferentes pescado valencia; corvina salvaje, merluza de pincho, lubina salvaje y mas variedad de ellos según mercado. Nuestro chef Jordi Cuquerella siempre nos prepara diferentes para cada pescado, tales como berenjena ahumada o habitas baby con crujiente de algas de Portomuiños.

 

Si quieres  mas información sobre como cocinar este plato o sobre los pescados frescos que tenemos en nuestra carta, puedes escribirnos aquí.