Metodología Lean aplicada a la restauración en Cánovas

Anoche martes 21, tuvimos el inmenso placer de realizar un evento que, seguro, no va a ser el último. ¡Aplicamos la metodología Lean aplicada a la restauración.

La metodología Lean Startup se divide en varios puntos. El primero es customer discovery o, lo que es lo mismo, averiguar qué le gusta al cliente. Para ello, invitamos anoche martes, el día que cerramos por descanso del personal, a venir a 5 parejas de distintas edades. Al final, se presentaron 11 personas. La primera media hora, nos sentamos uno de nosotros con cada pareja para preguntarle sobre sus gustos, preferencias y cosas a destacar de otras experiencias en otros restaurantes.

Nuestro jefe de sala Víctor entrevistó al ganador del concurso en Facebook Víctor y su amigo.
Nuestro Chef Jordi, dialogando con Roberto y Carol

 

 

 

 

 

 

 

 

Abraham, nuestro socio y amigo entrevistando a Cayetano e Isabel.
Cristina entrevistando a Mary y Pepa

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí Xavi, nuestro amigo y ocasionalmente camarero de sala, dialogando con Eusebio, Carmi y Paca

 

Después de media hora de entrevistas donde aprendimos mucho, pasamos a una mesa central para la siguiente fase de la metodología Lean: customer development. Para el caso, preparamos una serie de platos para que nos dieran su opinión más sincera. Tuvieron que puntuar cada plato, poner alguna observación y proponer ideas sobre cómo mejorar el plato.

– Ensalada de queso danés, tomate cherry kumato, pipas y vinagreta de mango.

– Escalivada con queso de oveja madurado, tierra de cacahuete y teja de pan de pueblo.

– Hummus de garrofón con bacalao inglés.

– Hamburguesa de sepia con mayonesa de wasabi en pan cocinado al vapor.

– Pulpo con patitas de calamar. Brotes tiernos y vinagreta de salsa romesco.

– Salteado de presa ibérica, portobello, shitake, huevo poché y toque de trufa blanca.

– Cochinillo asado en taco valenciano. Con cebolla morada, pepinillo y brotes tiernos.

 

Si tuviéramos que dar un ganador según las votaciones, este sería los tacos de cochinillo… La verdad es que nos sorprendió hasta los propios entrevistadores. Sin duda, es un plato ganador.

Después de la entrevista y la prueba de platos aderezados con un buen vino, se creó una atmósfera de buen rollo y cánticos regionales que duró hasta después del café. Sobre todo cuando el chef Jordi salió de su cocina y la gente le ovacionó dos veces con un aplauso. La verdad que, desde Fum de Llum, nos pareció una experiencia la mar de positiva que, sin duda, repetiremos. Por último, queremos agradecer a Isabel, Mary, Cayetano, Pepa, Roberto, Carol, Eusebio, Carmi, Paca, Víctor y a su amigo.  Por habernos acompañado anoche y esperamos que disfrutaran como nosotros. Gracias!

Si quieres estar en la próxima prueba de menú, viviendo una experiencia Lean como la de anoche, escribe en este rápido formulario.

La comida y bebida corre por nuestra cuenta.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*