Gambón flambeado al brandy con shitake. Cocina de mercado en valencia.

Te enseñamos a preparar uno de nuestros platos de cocina de mercado en valencia.

Hay veces que para cocinar hay que dar mil vueltas por la cocina, ensuciar tres sartenes, dos ollas, cuatro bols, una licuadora y no sabes ni cuantos cubiertos.  Te presentamos un plato sencillo de cocinar, seguro que puedes prepararlo y en poco tiempo, es uno de nuestros platos de cocina de mercado en valencia. Si compras un buen producto, el resultado será bueno.

Por lo tanto, el primer paso para preparar un buen plato es darse un pequeño paseo por el mercado. En valencia tienes varios, mercado central, mercado de ruzafa, mercado de cabañal, etc

La lista de la compra para preparar el plato como entrante para 4 personas será: 100 gramos de shitake y 8 gambones. Contando con que en casa tienes aceite de oliva virgen, dos dientes de ajo, sal y unos 7 cl de brandy.

Si compras un buen producto, el resultado será bueno.

Ahora empiezas a cocinar

Una vez ya en la cocina, cortas los dos ajitos en rodajas. El shitake los cortas en 4 o 6 trozos si son muy grandes. Los gambones hay que pelarlos antes de saltearlos, las cabezas no las vas a utilizar por lo que las puedes usar para darle sabor a un caldo.

Sencillo y rápido, un buen chorro de aceite de oliva, lo cual serían unos 5-8 cl. Fuego a medio gas y cuando este caliente pones el shitake y las rodajas de ajo.

De vez en cuando mueves con espátula. Cuando ya empiezan a dorarse un  poquito los ajitos, echas los 8 gambones pelados.

Ahora es cuando echas el brandy, en menos de dos minutos estará cocinado el gambón, el brandy le habrá dado sabor y evaporado su alcohol. Así que directo al plato, si tienes sal maldon se lo pones por encima y sino sal normal también vale.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos aquí. Si quieres también puedes reservar aquí para probar nuestro gambón al ajillo, flambeado al brandy con shitake fresco. Y más platos de nuestra cocina de mercado en valencia.